Regreso al mar de Blanco
Actividad 1:
Según lo leído:
Según lo leído:
a) Asigne a la poesía, un título alternativo. Cualquiera que usted considere para el poema.
“Amar en alta mar”
b) Coloque en qué tono está escrita la poesía.
Romántico, melancólico, esperanzador.
c) Coloque en cuántas estrofas y en cuáles versos está construido el poema.
Siempre
es el mar donde mejor se quiere,
fue siempre el mar donde mejor te quise;
al amor, como al mar, no hay quien lo alise
ni al mar , como al amor, quien lo modere.
fue siempre el mar donde mejor te quise;
al amor, como al mar, no hay quien lo alise
ni al mar , como al amor, quien lo modere.
No hay quien como la mar familiarice
ni quien con la ola persevere,
ni el que más diga en lo que vive y muere
nos dice más de lo que el mar nos dice.
Vamos de nuevo al mar; quiero encontrarte
la hora más azul para besarte
y el lugar más allá para quererte,
donde el agua es al par agua y abismo,
en la alta mar, en donde el aire mismo
se da un aire al amor y otro a la muerte.
3estrofas: Las 2 primeras de 4
versos cada una y la última estrofa de 6
versos. Es un cuarteto. Cuarteto:
compuesto de endecasílabos con rima cruzada o abrazada, ABBA.
Actividad 2
Seleccione 2 párrafos de la poesía
narrativa y complete. Use las palabras en la caja, tomando en cuenta la última
sílaba tónica o átona de cada oración.
Una mañana
fría en Ottawa,
flota el
gato en mucha ___agua_____.
En un
incendio mayor,
el gato se
quema en _ New York________.
_______________________________________________________
De regreso a
Francia, en Marsella,
el
científico codicioso al gato _____atropella____.
Su último
show en París va a ___mostrar______,
ante las
cámaras al gato le va a disparar.
Actividad 3
La
vida los uniría
Nadie
lo pensaba
Vendetta
se llamaría
Gollum
lo acompañaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario