Tercera asignación
Actividad 1. Según
lo leído:
a) Tipo de texto: Cuento
b) Género literario: Narrativo
c) Propósito del texto: conmover, reflexionar, deleitar.
d) Tono del texto: reflexivo, poético, formal.
e) Identifique 1 recurso retórico e indíquelo con la letra correspondiente. Explique el recurso seleccionado. Siga el ejemplo.
Citas de “El piano
viejo”
|
Recursos retóricos
|
“La vida los fue dispersando, llevándoselos por distintos caminos, alejándolos, maleándolos”.
|
(a) Asíndeton: Figura que consiste en
omitir las conjunciones para dar viveza o energía al concepto.
|
Actividad 2
a.
Realice un *acróstico usando su
apellido. *Investigue el término.
Misericordia
A nsío desde mi ser.
Nunca habrá mayor
amor
Como el que nos
regala
El eterno padre que
Reina en las
Alturas por
siempre.
b.
Seleccione una oración y complete
usando algunas de las frases en la caja. Use conjunciones (y, o, no, pero,
porque…). Coloque sus iniciales al final de la oración seleccionada.
8.- Rosa es muy floja
y come mucha pizza_.
c. Seleccione un párrafo y complete. Complete el párrafo tomando en
cuenta las palabras en la caja. Coloque sus iniciales al final del
párrafo:
“No
recuerdo el amanecer del
sexto día. Tengo una idea nebulosa de
que durante toda la mañana estuve
postrado en el fondo de la balsa, entre la vida y la muerte. En esos días pensaba en mi familia y la veía tal como me han contado ahora, que estuvo durante los días
de mi desaparición ”. (Gabriel García Márquez, 1970).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario