La fotografía tiene como significado “escribir con luz”, actualmente, es una forma de expresión que permite plasmar nuestra realidad y compartirla con otros espectadores, mostrando desde lo más hermoso hasta lo más crudo; pero, no solo se utiliza para representar la realidad del artista, también se utiliza para detener el tiempo y fotografiar un momento de la realidad, y entre todas las ramas que se encargan de esto hay una sola que nos informa sobre los escenarios más grotescos, donde la información no nos llega por otro medio y donde el fotógrafo pone su vida en peligro con el simple motivo de capturar lo que está pasando, esa rama se conoce como: fotografía de guerra.
¿Cuál es la verdadera tarea de los fotógrafos de guerra? ¿Qué rol cumplen dentro de los medios de comunicación? ¿No demuestran empatía por el acontecimiento? ¿Es una profesión enfermiza o más bien son negociadores de la paz?
Muchas son las interrogantes que la gente se hace de esta profesión, interrogantes con diferentes respuestas según a quién le preguntes.
— Un Narrador Absurdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario