jueves, 26 de mayo de 2016

INTRODUCCIÓN ENSAYO "EL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD CONSUMISTA"



Estamos parados en medio del clímax del consumismo.

“Convierten una antigua iglesia en un centro comercial en Francia” (Informe 21, 2010)

“Adolescente vende riñón para comprar un iPad2 en China” (El Universal, 2012)

“Estudios confirman que algunas marcas activan la misma región neurológica en personas que la detonada por principios religiosos” (El Nacional, 2015)

“En Venezuela el consumo privado representa más de dos tercios del PIB, perfil similar al de sociedades más consumistas del mundo”. (RunRun.es, 2011)

En efecto, y a la luz de todas estas situaciones, la sociedad actual pudiese tener -entre variedad de otros calificativos- el de consumista. Hoy día es tema de incesante debate las implicaciones que tendrá, en un futuro no muy lejano, el apogeo del consumismo en la vida del hombre. Y precisamente de tópicos propios relacionados a la sociedad del consumo deriva la discusión sobre los medios de comunicación y su papel en la práctica consumista. 
Pero reflexionar sobre la influencia de la sociedad del consumo en la vida de la personas, va más allá de cuestionarse el carácter funcional del consumismo dentro de las sociedades, es necesario preguntarse qué fin persigue una sociedad consumista y si- después de todo- este es acorde a la razón de ser de la persona humana: la búsqueda de la felicidad a través de su perfeccionamiento.
 -Alice

No hay comentarios.:

Publicar un comentario