martes, 29 de marzo de 2016

EL MISTERIO OCULTO EN PALABRAS DOLOROSAS

EL MISTERIO OCULTO EN PALABRAS DOLOROSAS
Rafael Padrón Núñez

  1. Recursos necesarios con sentido ilógico.
  • Recursos Argumentativos: epíteto, afirmación, refutación.
  • Recursos Retóricos: símil, hipérbole, metáfora.

      2. El suspenso escondido en lo absurdo.
  • Suspenso, muerte, parásito, frío: Un parásito en suspenso, una muerte en frío.
  • Suspenso, muerte, mesa, frío: Un frío suspenso, muerte a una mesa.

     3. Lo Lamento y no sé por qué...

  • Datos del párrafo #28
  • Título: Lolita
  • Autor: Vladimir Nobokov
  • Año: 1955

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-lita: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercepo, en el borde de los dientes. Lo-Li-Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela: era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos siempre Lolita..." Lola de mi vida, Lola de mis amores, entendías mis pecados y mis penas; mis dolores no eran dolores cuando a tu lado estaba. Un giro oportuno diste a mi vida, en mi necesidad te habías convertido, Lolita, mi Lolita querida; te extraño pero no te entiendo, te necesito y no sé por qué.

-Farael Dapron-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario