viernes, 1 de abril de 2016

Palabras y desgracia

Un almohadón retoricoargumentativo

Recursos retoricos
Paradoja: Su luna de miel fue un largo escalofrío
Personificación:  aún vivía dormida en la casa hostil.
Metafora: Parecía que únicamente de noche se le fuera la vida en nuevas alas de sangre.

Recursos argumentativos.
Ironia.
Comparación
Afirmaciones

Un grupo de palabras, dos oraciones.

1-    Siento un frio dentro de mi, me siento incluso un parasito, el suspenso de esto que ocurre  invade mi mente y me hace pensar si esta será la hora de mi muerte.
2-    No se ni que hago, solo siento frio y estoy sentado frente a esta mesa, el aire huele a suspenso con un sabor amargo a muerte.

Destino en desgracia.
Autor: J. M. Coetzee
Libro: Desgracia
Fecha: 1 de julio de 1999


 “Para ser un hombre de su edad, cincuenta y dos años y divorciado, a su juicio ha resuelto bastante bien el problema del sexo. Los jueves por la tarde coge el coche y va hasta Green Point. A las dos en punto toca el timbre de la puerta de Windsor Mansions, da su nombre y entra. En la puerta del número 113 le está esperando Soraya. Pasa directamente hasta el dormitorio, que huele de manera agradable y está tenuemente iluminado, y allí se desnuda. Soraya sale del cuarto de baño, deja caer su bata y se desliza en la cama a su lado. -¿Me has echado de menos? -pregunta ella. -Te echo de menos a todas horas -responde…” ella se acerca y le da un beso en los labios que consuma a ambos a la pasión. La mañana siguiente Soraya se levanta toma una ducha caliente y seguido realiza el desayuno, preguntándose y deseando poder realizar esto todos los días con su amante. Para su edad ella ya debería estar casada y tener hijos grandes pero este no era su destino, su vida estaba ya escrita, debía seguirla, aceptarla como una amante.

Lalejulie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario