martes, 29 de marzo de 2016

LA DIVERGENCIA EN LAS PALABRAS

RECURSOS DENTRO DE UN ALMOHADÓN
  • RECURSOS RETÓRICOS

 “—Pst... —se encogió de hombros desalentado su médico” –Onomatopeya.
“Tenía siempre al despertar la sensación de estar desplomada en la cama con un millón de kilos encima”. –Hipérbole.
“Parecía que únicamente de noche se le fuera la vida en nuevas alas de sangre”. –Metáfora.
  • RECURSOS ARGUMENTATIVOS

Causa y consecuencia – Características – Analogía.

EL (SIN)SENTIDO DE LAS PALABRAS
  • Suspenso – Muerte – Parásito – Frío

Tú tan frío y parásito… yo con el suspenso de tu muerte.
  • Suspenso – Muerte – Mesa – Frío
Tu muerte, un frío suspenso en mi mesa.

ALICIA A TRAVÉS DE LOS ÁRBOLES
Extracto número: 22.

-¡Y justo cuando elijo el árbol más alto del bosque -continuó la Paloma, levantando la voz en un chillido-, y justo cuando me creía por fin libre de ellas, tienen que empezar a bajar culebreando desde el cielo! ¡Qué asco de serpientes!
-Pero le digo que yo no soy una serpiente. Yo soy una... Yo soy una...
-Bueno, ¿qué eres, pues? -dijo la Paloma-. ¡Veamos qué demonios inventas ahora!
-Soy... soy humana. Una niña, ¿qué no ves? –dijo Alicia sin entender mucho lo que estaba ocurriendo, ni siquiera podía ver su cuerpo entre las ramas.
-¿Una niña? ¿Qué clase de serpiente es esa? –inquirió la Paloma-. Tienes un cuerpo alargado, más que cualquier animal ¡A mí no me engañas! Eres una vil serpiente.
Alicia se dio cuenta que era inútil su intento por defenderse. La Paloma no le creería, estaba muy alterada para hacerla entrar en razón y en su voz se notaba un gran desprecio hacia las serpientes, así que tuvo que improvisar un plan para que la Paloma la dejara en paz.
-¿Sabes algo? Me descubriste ¡Soy una serpiente! Y si no te vas de este árbol me comeré todos los huevos que tienes en ese nido –Alicia se acercó a la Paloma y ésta se asustó tanto que olvidó su nido.
-Odio las serpientes ¿Por qué no pueden estar sólo por el piso arrastrándose? –decía la Paloma mientras se alejaba de los árboles.

–María

No hay comentarios.:

Publicar un comentario