viernes, 29 de enero de 2016

ACTIVIDAD 1

a) 5 posibles propósitos por los que escribiría:


  • Crear nuevas ideas 
  • Drenar 
  • Ayudar 
  • Conmover 
  • Plasmar 


b) 5 posibles temas de mi interés en los que me gustaría escribir:

  • Valores 
  • Sentimientos 
  • Drama 
  • Suspenso 
  • Salud 

c) 5 temas  en lo que me sentiría cómoda escribir:

  • Terror 
  • Humorismo 
  • Científico
  • Amor 
  • Educativos 



d) 3 destinatarios que, por su edad, género, lenguaje, condición social, económica o intelectual dedicar mis composiciones. 

  • Adolescentes entre 14 y 18 años 
  •  Niñas y jóvenes embarazadas 
  • Adolescentes  con problemas de conductas 


e) 10 recursos retóricos que tomaría en cuenta en mis composiciones:
  • Polisemia
  • Paradoja
  • Antítesis
  • Sinonimia
  • Metáfora.
  • Ironía
  •  Personificación
  •  Elipsis.
  •  Anadiplosis
  • Paralelismo

El castellano es una materia de especial importancia para el desenvolvimiento en medida que hablamos y escribimos adecuadamente, se hace más fácil la comprensión lectora y la redacción de texto en este sentido Los recursos literarios son de gran importancia para dar sentido a los textos ,ya que se utilizan tanto para embellecer como para hacer más interesante la lectura de los mismos, pero siempre tomando en cuenta la cohesión y la coherencia que debe ser una característica fundamental en cualquier escrito

Análisis de la  traducción del poema “Vincent”  de Tim Burton


Un niño que quiere ser Vincent Price; otro que trata de resucitar a un perro desafiando a las leyes de la naturaleza; un extraño personaje, mitad niño mitad hombre, capaz de recorrer una Norteamérica colorista y retor para recuperar su bicicleta; un monstruo bondadoso con cuchillas en lugar de manos; un hombre disfrazándose de justiciero enmascarado para apaciguar su crisis existencial, fracasando con marcianos de color verde y cerebro al descubierto que hacen coro con Tom Jones; un esqueleto empeñado a robar la navidad o un detective que se desmaya constantemente presa del pánico sobrenatural provocado por un jinete sin cabeza. Historia dirigida a niños con especial interés al suspenso y terror no cuenta con errores ortográficos 

F.E

miércoles, 27 de enero de 2016

Actividad I

ACTIVIDAD I Y II DEL TALLER

a) 5 posibles propósitos por los que escribiría:

* ayudar
* deleitar
* conmover
*  persuadir
* educar

b) 5 posibles temas de mi interés en los que me gustaría escribir:

* salud
* hogar
* familia
* valores
* tradiciones

c) 5 tonos en lo que me sentiría cómoda escribir:

* humorisitico
* cientifico
* reflexivo
* cordial
* positivo

d) 3 destinatarios que, por su edad, género, lenguaje, condición social, económica o intelectual dedicar mis composiciones. 

* madres entre 25 y 35 años de edad
* niñ@s y jovenes entre 12  y 24 años de edad
* mujeres y hombres de la tercera edad


e) 10 recursos retóricos que tomaría en cuenta en mis composiciones:

* aliteracion
* paronomasia
* epiteto
* epanadiplosis
* anadiplosis
* comparacion
* metafora
* hiperbole
* paradoja
* derivacion

no solo los recursos mencionados son necesarios a la hora de escribir, todos son necesarios ya que gracias a ellos la compresion por parte del lector es mucho mas eficaz. de todos los recursos retoricos  anteriormente, con el mas me identifico es con la aliteracion., ya que me ofrece la opcion de repetir sonidos iguales o parecidos, lo que al menos para los niños es de gran ayuda y asi se hace mas facil el proceso de enseñanza-aprendizaje


Análisis de la  traducción del poema “Vincent”  de Tim Burton


el cuento va dirigido a niños y jovenes de nueve años en adelante que despierten curiosidad por lo misterioso y tenebroso

los recuerson identificados por mi fueron simil - exageracion - ironia - metafora - rima

no exiten fallas en laortografia en lo traducido ni en lo escrito


  




martes, 26 de enero de 2016

Aaron

Poema de múltiples tonalidades, danza entre lo jocoso y lo sombrío,  el drama y la tragedia con una estética sombría. El texto está dirigido a adultos y a niños al mismo tiempo lo que hace aún más interesante, es una crítica a las formas tradicionalistas de crianza y al “que se espera” de un niño, al final creo que es texto de oda a la libertad y creatividad.  Burton utilizó una gama de recursos retóricos al momento de escribir Vincent, algunos de los detectados son los siguientes:
Símil – Metáfora -  Hipérbole - Oxímoron - Ironía

5 propósitos
Crear
Emocionar
Comunicar
Informar
Terapia

5 temas
Emociones
Día a día
Arte
Información y bibliotecas y museos
Comics

5 tonos
Serio
Romántico
Jocoso
Irónico
Critico

3 destinatarios
Niños 4-10 años de edad
Adolescentes 12-17 años de edad
Jóvenes adultos 21-31 años de edad
10 recursos
Onomatopeya
Metáfora
Metonimia
Símbolo
Símil
Hipérbole
Oxímoron
Personificación
Sinestesia
Ironía

Todos estos recursos son herramientas poderosas al momento de escribir y aunque elegí diez, creo que con uno de los que me siento más a gusto es la metáfora.  Ese puente que crea para que dos elementos con ninguna relación aparente se encuentren me parece fascinante, especialmente al momento de escribir un texto romántico. Otro factor interesante de este recurso es la  espesa cualidad educativa que posee, cuando algo se explica utilizando una metáfora la imaginación es forzada a trabajar, haciendo que lo que se explica se comprenda con mayor intensidad y difícil de olvidar.