miércoles, 10 de febrero de 2016

Naufragando O.o

Actividad 2. 
  1. Realice un *acróstico usando su apellido. *Investigue el término.
  2. Seleccione una oración y complete usando algunas de las frases en la caja. Use conjunciones (y, o, no, pero, porque…). Coloque sus iniciales al final de la oración seleccionada. Siga el ejemplo:
1.- Lorena es delgada_porque se ejercita mucho_. EG
2.- Él hace bíceps_________________________
3.- El bebé llora__________________________
4.- Ella practica el ajedrez___________________
5.- Juan se levantó tarde hoy__________________
6.- Ellos ganaron un premio___________________
7.- Mis hermanas bailan muy bien___________________
8.- Rosa es muy floja_________________________
9.- Él disfruta del sol__________________________


c. Seleccione un párrafo y complete. Complete el párrafo tomando en cuenta las palabras en la caja. Coloque sus iniciales al final del párrafo: 
“…Estuvo ____ días a la _____en una ____ sin ____ ni beber, que fue proclamado _____ de la ____, besado por las reinas de la _____y hecho rico por la ________, y luego aborrecido por el _______ y olvidado para_________”. (Gabriel García Márquez, 1970). 




“No _____el amanecer del sexto día. Tengo una idea ________de que durante toda la ______estuve postrado en el _____de la balsa, entre la vida y la _________. En esos _________ pensaba en mi __________ y la veía tal como me han contado _______que estuvo durante los _____ de mi ___________”. (Gabriel García Márquez, 1970).   





“No sé si fue mi _____, pero un ________después había una revolución de_________ alrededor de la ____. Nunca había tantos. ________los había visto dar _________ de semejante ___________. Saltaban como delfines, ________, _________ peces junto a la borda. (Gabriel García Márquez, 1970).





“Al cabo de pocos _______comprendí que necesitaba ______ con más ______ si en realidad _____ comerme mi _____. Me puse en pie, le pisé fuertemente la ___ y le metí el cabo de uno de los ____ en las agallas. Tenía una ___________ ________ y resistente. (Gabriel García Márquez, 1970).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario