sábado, 13 de febrero de 2016

Zaimar

Tercera  asignación

Actividad 1. Según lo leído:

a) Tipo de texto: Cuento

b) Género literario: Narrativo

c) Propósito del texto:   conmover, reflexionar, deleitar.

d) Tono del texto: reflexivo, poético, formal.

e) Identifique 1 recurso retórico e indíquelo con la letra correspondiente. Explique el recurso seleccionado. Siga el ejemplo.


Citas de “El piano viejo”
Recursos retóricos


 “La vida los fue dispersando, llevándoselos por distintos caminos, alejándolos, maleándolos”.

(a) Asíndeton: Figura que consiste en omitir las conjunciones para dar viveza o energía al concepto.



Actividad 2

a.            Realice un *acróstico usando su apellido. *Investigue el término.

Misericordia
A nsío desde mi ser.
Nunca habrá mayor amor
Como el que nos regala
El eterno padre que
Reina en las
Alturas por siempre.
b.            Seleccione una oración y complete usando algunas de las frases en la caja. Use conjunciones (y, o, no, pero, porque…). Coloque sus iniciales al final de la oración seleccionada. 
8.- Rosa es muy floja y come mucha pizza_.  



c. Seleccione un párrafo y complete. Complete el párrafo tomando en cuenta las palabras en la caja. Coloque sus iniciales al final del párrafo: 
“No  recuerdo el amanecer del sexto día. Tengo una idea nebulosa de que durante toda la mañana estuve postrado en el  fondo de la balsa, entre la vida y la muerte. En esos días  pensaba en mi familia y la veía tal como me han contado ahora, que estuvo durante los días de mi  desaparición ”. (Gabriel García Márquez, 1970).   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario